22 May Entrevista a Teresa Sancho
Entrevista publicada en la Edición Especial del Boletín de Canigó Alumni 2012-2013, con motivo del 25 Aniversario de Canigó Alumni.
Cuéntanos Teresa, ¿cómo surgió la iniciativa de constituir la Asociación de Antiguas Alumnas de Canigó?
La Asociación de Antiguas Alumnas de Canigó, ahora Canigó Alumni, surgió en realidad en el curso 1976-1977, diez años antes de su ‘legalización’. El primer paso fue la amistad (me refiero a la tutoría), que siempre he visto como algo posible y que facilita todo el quehacer educativo. Mi experiencia fue que mis primeras alumnas, que eran del último curso volvían al Colegio a ayudar en cualquier ocasión, a alguna conferencia, etc. Yo siempre acudí a las Antiguas Alumnas para muchas co- sas ya que considero la continuidad algo vital: uno no se olvida nunca de las personas que quiere.
En abril de 1987 hubo ya un grupo de valientes dispuestas a formar la primera Junta Directiva. Yo, como tutora del último curso era “la profesora encargada de la Asociación”, y mi papel consistía en ser el cauce de comunicación con la dirección de Canigó, que siempre ha apoyado nuestra iniciativa.
¿Nos podrías hablar de las primeras actividades que organizasteis o participasteis como Asociación?
El primer acto como AAAC fue en Madrid, el año 1991. Acudimos a un congreso de Asociaciones de todos los Colegios de España de Fomento. A parte de pasarlo en grande, nos dimos cuenta de que estábamos haciendo historia: los Antiguos Alumnos eran ya el cuarto pilar de Fomento, uniéndose, unidos a padres, profesores y alumnos. Antonio Vázquez se emocionó, y con razón, pues tenía delante de sus ojos la continuidad de un proyecto educativo maravilloso. Los Antiguos Alumnos confirmaban que valía la pena cualquier esfuerzo por difundirlo.
¿Puedes compartir con nosotras un recuerdo entrañable?
Para mí nunca hubo más que buenos momentos de profunda amistad con personas maravillosas. Como ya os “canté” en la Celebración del 25º Aniversario, fue la etapa más hermosa de mi vida.
¿Alguna palabra para animar a las antiguas alumnas a unirse a Canigó Alumni?
Te daré 3 motivos para involucrarse en Canigó Alumni. En primer lugar te da la oportunidad de seguir viviendo los valores recibidos en el Colegio y transmitirlos a otros; continuar la amistad con “la clase”; y, por último, ser generosas con el colegio y Canigó Alumni, dando vuestro tiempo y ayudando en lo que se os pida.
No tengo más que añadir, porque en mi caso solo puedo dar gracias a Dios.
por Carlota Roig Recoder | Promoción XXXVII Jaloque
Sin comentarios